miércoles, 4 de agosto de 2010

Viajes a Mercurio

La mayor fuente de información que procede de Mercurio es de la nave espacial Mariner,10, la cual se lanzo el 3 de Noviembre de 1973, la nave paso por las cercanías del planeta el 29 de marzo de 1974 a 705km desde la superficie.
Esa misma nave paso cerca del planeta el 21 de Setiembre y luego paso el 16 de Marzo de 1975.
Durante esos viajes se tomaron miles de fotografías.

Los científicos descubrieron que Mercurio poseía un campo magnético, lo cual indica que el planeta tiene un núcleo de hierro que esta mas o menos fundido, estos campos magnéticos son generados por la rotación de un núcleo fundido conductivo, a esto se le llama efecto dinamo.
Este campo magnetice esta inclinado unos 7 grados respecto al eje de rotación de Mercurio, la fuente de dicho campo magnético es desconocido, podría ser respecto a un núcleo de hierro, y otra seria la magnetización de las rocas.
Antes de haber lanzado el Mariner 10 ya se sabía que Mercurio tenia una densidad alta.

El 3 de agosto de 2004 la NASA lanzo otra misión hacia Mercurio, la sonda Messenger, que esta previsto para Marzo de 2011, dicha sonda además de un sistema de cámaras que va a fotografiar la superficie del planeta contiene consigo siete instrumentos científicos que permitirán estudiar tanto su campo magnético como su núcleo, su atmosfera y su cálida atmosfera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario