miércoles, 4 de agosto de 2010

Superficie






El conocimiento de su superficie no es muy avanzado debido a que es dificultoso observar este planeta. La superficie del planeta se presenta en un conjunto de un color amarillento y suelen apreciarse manchas grisáceas indefinidas, contrastando con otras mucho más claras, casi blancas.
La superficie de Mercurio esta recubierto por cráteres, contiene grandes cuencas de anillos y muchos ríos de lava.  Esta marcado por acantilados curvos, aunque la mayor parte de su superficie esta cubierta por llanuras. Las que son mas viejas son las que están llenas de cráteres, y las que son mas jóvenes tienen menos cráteres. El 60% de su superficie esta compuesta por cráteres
Ciertas irregularidades en el terminador (circulo que separa la cara iluminada de la oscura) han querido ser explicadas como diferencias de nivel, semejante a como se explica el mismo fenómeno en la Luna. Debe notarse sin embargo, que la pequeñez del disco que vemos en Mercurio no permite en absoluto un examen detallado de dicho hecho.
De cualquier manera, por su aspecto general, se puede considerar que la superficie de Mercurio debe ser muy semejante a la de la Luna, o sea que presentaría montañas y quizás cráteres, pensándose que las formaciones grisáceas observadas pudieran corresponder a los “mares” lunares.
La similitud del valor del albedo de ambos astros viene a corroborar la suposición de un aspecto físico semejante, aunque no debe olvidarse que el planeta es mucho más denso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario